Néstor Humberto Martínez, fiscal General de la Nación. (Colprensa)

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Marcela Amaya

lunes, 2 de diciembre de 2019

El senador Iván Cepeda acusó a Martínez, de ser el responsable de unas interceptaciones ilegales realizadas contra algunos de los miembros del equipo negociador en el proceso de paz

Carlos Mattos solicitó a través de un documento enviado al fiscal General (e) Fabio Espitia, investigar las recientes declaraciones, en las que se le vincula por haber organizado un complot en contra de el exfiscal Néstor Humberto Martínez.

Dichas declaraciones se dieron a conocer en una serie de audios en los que la exfiscal Hilda Niño asegura que el empresario y el abogado Alex Vernot la contactaron para armar una conspiración contra el exfuncionario. Según Mattos, “jamás he estado involucrado en conspiración alguna, no conozco a la señora Niño Farfán y menos a su esposo Gustavo Adolfo Calero Vargas”.

Por otra parte, el senador Iván Cepeda acusó a Martínez, de ser el responsable de unas interceptaciones ilegales realizadas contra algunos de los miembros del equipo negociador en el proceso de paz llevado a cabo con las Farc.

Cepeda presentó la denuncia fundamentada en los delitos de violación ilícita de comunicaciones, interceptación de datos informáticos, entre otros; ante la Comisión de Acusaciones de la Cámara. Adicionalmente, el senador solicitó que se le reconozca dentro del proceso, en calidad de víctima.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.