Bloomberg

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Johnny Giraldo López

sábado, 30 de junio de 2018

Las autoridades desecharán artículos en polvo de 12 onzas

A partir de hoy las regulaciones para viajar a Estados Unidos desde Colombia serán diferentes por solicitud de la Administración de Seguridad de Transporte (TSA) de ese país.

Según fuentes oficiales, habrá una nueva restricción contra el transporte de sustancias en polvo mayores a 12 onzas o 340 gramos en el equipaje de mano. Desde ahora esas sustancias deberán ser registradas en las maletas de bodega y pasarán por filtros de seguridad adicionales.

Los elementos de este tipo que sean adquiridos en la zona Duty Free del aeropuerto que superen la cantidad mencionada, solo podrán ingresar a la aeronave si están selladas dentro de una bolsa tipo ‘Secure Tamper Evident Bag’.

Algunos polvos como fórmulas para bebés, restos humanos y polvos medicinales serán exonerados de pasar por las pruebas de seguridad adicionales.

Los artículos que estén adulterados, con peso inusual o con algún tipo de inconsistencia en el contenido, será etiquetado como mercancía peligrosa.

Esta política solo aplica para vuelos con destino a Estados Unidos no para lo que partan desde allí. Los filtros en ese país ya tienen sus propios procedimientos de mejora para evitar las restricciones, informó AmCham

Todos los artículos en polvo que sean descubiertos por las autoridades en las salas de espera serán decomisados automáticamente y no habrá oportunidad de ponerlos en el equipaje de bodega.

Varias aerolíneas han coordinado con las autoridades un plan operativo para atender la alta demanda de viajeros con ese destino durante la temporada de vacaciones a mitad de año.

Además, cualquier inquietud que se tenga al respecto debe ser aclarada en la estación de su aerolínea previo a pasar los filtros de seguridad para evitar descontentos y las posibles sanciones que establecen los códigos.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.