Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

sábado, 11 de septiembre de 2021

El Ejército aseguró que el ataque fue perpetrado por el ELN y de inmediato se hizo la evacuación de los heridos a un hospital

En las últimas horas se reportó un ataque con explosivos a la unidad militar perteneciente un batallón en el departamento de Arauca: en total se, se contabilizaron varios uniformados muertos, mientras otros fueron heridos de gravedad.

La vereda Bocas de Jujú, en Arauquita, fue testigo del ataque a la base con fusil y ametralladoras; según la información, luego de varios minutos de combates, los uniformados cedieron ante el ataque de los insurgentes, quienes también utilizaron armas no convencionales.

Entre los asesinados están el sargento segundo Luis Durango Mazo y los soldados profesionales Kevin Sibaja Labertino, Julián Torres Loaiza, Kevinson Campo Flores y Jefferson Gamboa Robledo.

Por otro lado, Fredy Caicedo Camilo, Anderson Ramírez Rojas, Deiby Montoya Palacio, Yoseph Peña Vargas, Libardo González Guzmán y Juan Mora Díaz son los nombres de los uniformados que resultaron heridos por el ataque.

El Ejército Nacional aseguró que el ataque fue perpetrado por el ELN. "De forma inmediata se realizó la evacuación del personal herido a un centro médico para recibir atención especializada después de haber sido atendidos de manera prioritaria por enfermeros de combate de la unidad", aseguró el Ejército.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.