18 de abril de 2025
Suscribirse


18 de abril de 2025
Suscribirse
Actualidad

Nuevo detrimento en comparendos

16 de febrero de 2017

María Camila Suárez Peña


Cortesía
Canal de noticias de Asuntos Legales

“El hallazgo, que se considera  afecta la seguridad vial del país, fue detectado en la auditoría que realizó en 2016 el organismo de control al Sistema de Multas e Infracciones de Tránsito -Simit, administrado por la Federación Colombiana de Municipios”, indicó la entidad. 

Del total de comparendos, 80,81% corresponden a anulaciones por $140.614 millones y 14,47% a prescripciones por $25.182 millones. 

La mayor cantidad de anulaciones se presentó en el departamento de Antioquia, con 95.482 comparendos por $40.274 millones, que corresponden al 29,85%. Le sigue el departamento del Valle del Cauca, con 71.904 comparendos anulados  por $24.523 millones. 

“Las contravenciones al Código Nacional de Tránsito por parte de los infractores multados, sin una efectiva actuación por parte de los entes territoriales, contribuyen a mantener la cultura del no pago”. s

¿Quiere publicar su edicto en línea?

Solo envíe su Edicto o Aviso de Ley, y recibirá la información para su publicación
Comprar ahora
Contáctenos vía WhatsApp

ÚLTIMA EDICIÓN IMPRESA