Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Colprensa viernes, 26 de julio de 2013

El día de ayer, a puerta cerrada, transcurrió la reunión entre los congresistas del Partido de la U, el presidente Juan Manuel Santos y varios de sus ministros.

Frente a quien llegue a ocupar el cargo de presidente de esta colectividad, Colprensa conoció que el acuerdo al que habrían llegado es que éste debía ser congresista, pero que no tuviera intención de lanzarse a una nueva curul para las elecciones de 2014.

A pesar de esto trascendió que el nombre del ministro de Comercio, Sergio Díaz-Granados fue propuesto por el senador Roy Barreras para esa dignidad.

En el encuentro se trataron temas como los avales que serán otorgados por la colectividad y se espera que se defina la nueva mesa directiva y la presidencia del partido. Entre los convocados están los ministros de Defensa, Juan Carlos Pinzón; del Interior, Fernando Carrillo; de Transporte, Cecilia Álvarez; de Minas y Energía, Federico Renjifo; y Mincomercio.

También los acompañó el director del Departamento para la Prosperidad Social, Brus McMaster, y el alto consejero presidencial para las regiones Juan Carlos Mira, y se esperaba un pronunciamiento del presidente Juan Manuel Santos, en las últimas horas de la reunión. El presidente de la República, anunció en esta misma reunión su apoyo a una eventual creación de un Ministerio de Seguridad Ciudadana y dijo que el General (R) Oscar Naranjo, estará al frente de la articulación de este proyecto.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.