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Laura Sofía Solórzano C - lsolorzano@larepublica.com.co martes, 14 de abril de 2020

El Centro de Arbitraje y Conciliación de la Cámara de Comercio de Bogotá es la entidad encargada de poner en marcha la iniciativa

Para brindar apoyo a los comerciantes durante la coyuntura del Covid-19, el Centro de Arbitraje y Conciliación de la CCB pondrá a funcionar un servicio virtual de conciliación para solucionar controversias en contratos de arrendamiento comerciales.

El servicio será gratuito cuando la cuantía de la controversia sea menor a $7 millones, mientras que para las  cuantías superiores a ese valor, se otorgarán tarifas con descuentos especiales.

Para que los comerciantes puedan acceder al servicio deberán cumplir con algunas condiciones, como: ser el arrendatario del contrato y encontrarse inscrito en la Cámara como empresa o persona natural comerciante.

La entidad también señaló que solo se tramitarán tres solicitudes gratuitas por comerciante o empresa inscrita, y, que el servicio gratuito no aplica para inmobiliarias, aseguradoras, ni afianzadoras.

“Ponemos a su disposición el servicio de conciliación virtual para que, aquellos que lo requieran, puedan hacer uso de este mecanismo de manera gratuita o a bajo costo”, concluyó el presidente de la Cámara de Comercio de Bogotá, Nicolás Uribe.

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