Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Luz Karime Grajales Cardona

jueves, 5 de septiembre de 2019

Las elecciones del 27 de octubre serán uno de los retos

Hernán Penagos, del Partido de la U y Jorge Rozo de Cambio Radical serán los magistrados que presidirán al Consejo Nacional Electoral a partir del próximo 15 de septiembre hasta la misma fecha de 2020.

Entre sus funciones, el reto más cercano es orientar las elecciones regionales del próximo 27 de octubre. Además, deben revisar las solicitudes de revocatoria para los avales que se han otorgado a algunos candidatos y orientar la integración y funcionamiento de los tribunales regionales de garantías, los cuales, deben estar operando en su totalidad en las próximas dos semanas.

Los excongresistas reemplazarán al expresidente de la corporación Heriberto Sanabria, del partido Conservador y en la vicepresidencia a Pedro Felipe Gutiérrez del Centro Democrático.

Respecto a la revocatoria de los avales, el Partido de la U ha generado 62 solicitudes por orden de la Procuraduría que ha declarado este número de candidatos como inhabilitados, por eso, el partido envió una carta al CNE en la que reconoce que avaló directamente a 12.301 personas y rechazó a casi 5.000 solicitudes porque no cumplían los requisitos legales exigidos para los comicios.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.