Luz Adriana Camargo

Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Lucas Martínez

jueves, 18 de abril de 2024

La seccional de Bogotá será dirigida por Javier Mauricio Pava Mejía, quien es abogado de la Universidad Simón Bolívar de Barranquia

La fiscal general, Luz Adriana Camargo, cambio a los directores de los 18 seccionales de la Fiscalía. Habrán nuevos titulares en Bogotá, Bolívar, Cali, Norte de Santander y Valle del Cauca.

La seccional de Bogotá ahora será dirigida por Javier Mauricio Pava Mejía, abogado de la Universidad Simón Bolívar de Barranquilla, quien es especialista en Derecho Constitucional y en Derecho Penal y Ciencias Forenses.

Pava Mejía tiene 17 años de experiencia en la Fiscalía General, allí se ha desempeñado como fiscal local, seccional, especializado y director seccional de Putumayo.

La seccional de Medellín será dirigida por Diego Antonio Montaña Bohórquez, abogado de la Universidad Gran Colombia con especialización en Derecho Penal y Criminología, Casación Penal, Derecho Procesal Penal, entre otros. Tiene 32 años de experiencia y se ha desempeñado como fiscal especializado en la Dirección de Justicia Transicional y la Dirección Especializada contra las Violaciones a los Derechos Penales.

La seccional de Caquetá será dirigida María Isabel Zarama Bastidas. La seccional de Chocó pasará a manos de Mayesty Mesa Obando. Mientras que la Magdalena será dirigida por Madeleine Pérez Ojeda.

En otros 17 regionales, como las de Antioquia, La Guajira, Magdalena Medio, Santander y Tolima, la fiscal general mantuvo a los directores. Camargo explicó que el objetivo de esto "aumentar la respuesta institucional en contra del delito y la criminalidad organizada".

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.