Colprensa Lunes, 8 de enero de 2018

Según las autoridades, han sido sancionados 3.544 conductores, entre ellos 301 por conducir en estado de embriaguez.

La Policía de Tránsito y Transporte reveló que ya son 32 las personas que han fallecido durante el puente festivo en las vías del país.

El director de la Policía de Tránsito, general Ramiro Castrillón, indicó que se han presentado 93 accidentes que dejan 148 personas heridas.

La Policía dispuso un amplio dispositivo Policial para garantizar la movilidad y seguridad de los viajeros que hoy retornan a sus hogares tras las fiestas de fin de año y reyes.

Hasta el momento, durante el puente festivo se han movilizado 3.083.559 automotores (registro paso – peaje), específicamente de Bogotá han salido 266.844 vehículos.

Igualmente, han sido sancionados 3.544 conductores, entre ellos 301 por conducir en estado de embriaguez, 705 por no tener licencia, 431 por condiciones técnico mecánicas y 432 motociclistas por realizar maniobras peligrosas.

Para este plan retorno, la Policía de Tránsito hizo un llamado a los conductores para que mantengan los niveles de atención necesarios para reducir la posibilidad de un accidente por distracción.

Según la Policía un conductor que viaja a 60 kilómetros por hora puede tardar en promedio 12 segundos en abrir el chat y enviar un mensaje corto, durante ese lapso puede llegar a recorrer 200 metros de manera distraída.

Igualmente se precisó que puede tardar 13 segundos en abrir la guantera y buscar un objeto, lapso en el que puede llegar a recorrer 216 metros con distracción. Y para recoger un objeto caído en el piso del vehículo puede tardar 16 segundos y en ese lapso llega a recorrer 266 metros de manera distraída.

“En 2018 han fallecido 16 peatones y 28 han resultado lesionados en accidentes de tránsito”, señaló la Policía.