Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Natalia Molano Torres

miércoles, 15 de enero de 2020

Martínez, quien dejó sus funciones el 30 de diciembre del año pasado, también sostuvo que aún no ha sido llamado a comparecer

Luego de que la Fiscalía General de la Nación anunciara las líneas de investigación que se tomarán para esclarecer los hechos a raíz de la denuncia de la Revista Semana en la que se sostiene que el Ejército estaría realizando interceptaciones ilegales a algunos magistrados, políticos y periodistas, el General Nicacio Martínez dio declaraciones sobre estas acusaciones reiterando que su salida de esa institución correspondió a motivos familiares y personales.

En entrevista con El Tiempo, el General y excomandante afirmó que no descartaba la posibilidad de que una persona vinculada al Ejército haya realizado chuzadas con el apoyo de otro organismo y señaló que las acusaciones en su contra corresponden “a una retaliación por denunciar y prevenir hechos de corrupción al interior del Ejército”.

Martínez, quien dejó sus funciones el 30 de diciembre del año pasado, también sostuvo que aún no ha sido llamado a comparecer ante ningún ente de control y reiteró que, aunque el ejército puede realizar interceptaciones para perseguir a autores de delitos, este tipo de actividades no se han realizado dirigidas a políticos, periodistas o magistrados.

Por su parte, el ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo señaló que el presidente, Iván Duque conocía de la investigación de la Revista sobre las interceptaciones ilegales.

“Sí conversamos telefónicamente y Alejandro Santos me informó muy por encima acerca de una investigación periodística sobre interceptaciones ilegales. Me dijo que evaluaría el contenido y decidiría si se iba a publicar, hasta ahí llegó esa conversación”, aseguró Holmes en conversación con La Fm.

Por ahora, las entidades de control están desarrollando las indagaciones pertinentes mientras que el Gobierno ordenó celeridad con las investigaciones tras las denuncias realizadas por el medio.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.