Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • José González Bell

viernes, 20 de diciembre de 2019

El ‘club de las buenas prácticas’ también resaltó los aspectos positivos de los esfuerzos que Colombia hace contra el cohecho.

La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (Ocde) entregó un reporte sobre los avances de Colombia en materia de sobornos y el cohecho internacional, en el que dio tres recomendaciones para mejorar en dichas materias.

Una de estas es la de adoptar “urgentemente” una ley de protección a denunciantes que proteja de forma clara y amplia contra las represalias en los sectores públicos y privados.

La segunda fue cerciorarse de que a las personas jurídicas que cometan un delito de cohecho internacional se les impongan sanciones eficaces, proporcionales y disuasorias, y la tercera recomendación tiene que ver con mejorar la cooperación y la coordinación entre la Superintendencia de Sociedades y la Fiscalía General de la Nación para garantizar un intercambio de información más eficaz y proactivo en los casos de cohecho internacional.

El ‘club de las buenas prácticas’ también resaltó los aspectos positivos de los esfuerzos que Colombia dedica a combatir este delito. Igualmente, indicó que hay que desarrollar más la capacidad de los organismos públicos encargados de velar por las leyes.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.