Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Sebastian Pinilla

martes, 19 de junio de 2018

Norman Julio Muñoz permitió que la EPS Medimás iniciara operaciones sin contar con prestadores de servicios en el país

La procuraduría General de la Nación, suspendió por ocho meses al exsuperintendente Nacional de Salud, Norman Julio Muñoz, por criterio del ministerio público, pues el exfuncionario permitió que la EPS Medimás iniciara operaciones sin contar con prestadores de servicios en el país como lo estipula la ley.

El fallo es de primera instancia, y este se comprobó luego de que el Ministerio Público, se diera cuenta que el 1 de agosto de 2017, la EPS no tenia red de servicios nacional, por lo tanto, no se garantizó la atención a los 4,8 millones de afiliados que tenia en ese entonces.

La Procuraduría también señaló que el exfuncionario se retrasó la adopción de medidas eficaces de la Superintendencia contra la EPS Medimás hasta el 19 de octubre del 2017, provocando un riesgo en la salud de los afiliados.

Esta falta se calificó como grave, pues afectó el derecho fundamental a la salud y se perturbó el servicio, puesto que los usuarios se vieron avocados a presentar quejas, reclamos y derechos de petición para lograr la atención requerida.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.