Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Valentina Mugno P.

jueves, 21 de septiembre de 2017

El objetivo era lograr que la firma brasileña accediera rápido a los otrosí del tramo Ocaña-Gamarra.

El senador Bernardo ‘Ñoño’ Elías entregó una declaración a la Fiscalía en la que indica que Odebrecht ofreció dinero para a la campaña presidencial de Santos en el 2014.

“El objeto del contrato era ayudarle a los de Odebrecht para que sacaran rápido los otrosí del tramo Ocaña-Gamarra, para que ellos entregaran recursos económicos con destino a la campaña presidencial de Juan Manuel Santos Calderón, para el periodo 2014-2018, proceso reelección para primera y segunda vuelta”.

Elías aseguró que Odebrecht le ofreció dicho dinero al exsenador Otto Bula, durante una de las reuniones en el apartamento del Ñoño Elías en Bogotá, en las que también participaban Luis Fernando Andrade y Eleuberto Martorelli, directivo de Odebrecht.

“No se sí el Presidente sabía o no, esa fue la propuesta que me hace Otto Bula, quien señala que ellos, Odebrecht, quieren ayudar a la campaña. Esta propuesta la escuche en una de las tantas reuniones que tuvimos en mi apartamento, en donde se encontraban también Luis Fernando Andrade, y Eleuberto Martorelli, representante de Odebrecht en Colombia para tratar temas de la Ruta del Sol II”.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.