Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Natalia Cubillos Murcia - ncubillos@larepublica.com.co Viernes, 12 de febrero de 2016

El ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, así como el presidente Juan Manuel Santos han llamado a la calma sobre la posibilidad de que haya desórdenes públicos y aseguraron que redoblarán la ofensiva para evitar a toda costa la afectación de la población.

Precisamente, esa fue la advertencia del grupo guerrillero para la ciudadanía a la que invitaron a estar alejadas de estaciones de policía e infraestructura de la fuerza pública, entre el 14 y el 17 de febrero.

“Nosotros no vamos a permitir paros armados y menos del ELN. La Fuerza Pública  tiene toda la instrucción para mantener en plena actividad el país. La violencia, tiene que entender el ELN, ya no es forma de acceder a la política ni al poder, y en la medida en que persista en su metodología se encontrarán de manera seria y contundente con la Fuerza Pública en todo el territorio nacional”, dijo Villegas a través de un comunicado de prensa. La gran preocupación es que al parecer la afectación será en 10 departamentos del país, según lo anunció la Defensoría del Pueblo.

Arauca, Boyacá, Casanare, Antioquia, Chocó, Cauca, Bolívar, Nariño, Risaralda y Norte de Santander son los más vulnerables.

“La Defensoría del Pueblo lamentó la actitud hostil del ELN, que mediante amenazas a la población civil, a la cual recomienda prudencia en el marco del paro armado anunciado por esa guerrilla a partir del próximo domingo, se aleja del ambiente de paz y el clamor de los colombianos” , aseguró la entidad a través de un texto oficial.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.