Lunes, 5 de agosto de 2013

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) actualmente viene trabajando con un cuerpo de más de 2.000 personas, que buscan el progreso de Colombia. Según dijo Fabrizio Hochschild, representante de ese organismo en el país, “venimos colaborando en diversos ámbitos como el de la paz, el pleno respeto a los derechos humanos, lucha contra la corrupción y el alcance de los objetivos del milenio, reducción de la pobreza, entre otros”.

En entrevista con El Colombiano, Hochschild dijo que el proceso de paz que se está realizando por estos días, requiere del apoyo total de todos los colombianos, pero que así mismo, se debe entender las diferentes posturas que hay sobre la negociación.

“Cada uno tiene que hacer su parte en el proceso que le toca, hay cosas como la reconciliación, el dejar de señalar a los opositores de un bando para poner trabas en el asunto. Hay que tratar de empatizar con ellos, que cada bando reconozca sus errores, las víctimas que ha producido. Si todos buscamos el bien del país podemos hablar de preocupaciones comunes: desarrollo sostenible, crecimiento económico, lucha contra la desigualdad, pero antes de eso que haya toda la disposición del caso para la paz”, dijo.

Con esta coyuntura, la ONU ve que el país va por un buen camino y que está atravesando un momento histórico ya que se tiene la oportunidad de acabar con la actividad mafiosa y narcotraficante que ha azotado en las últimas décadas a Colombia. El representante del organismo internacional señaló que “el día en que termine este conflicto armado, se achicará el espacio para hacer este tipo de negocios que van en contra de la ley”.