Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

María Alejandra Solano Vargas - msolano@larepublica.com.co viernes, 5 de octubre de 2012

El Tribunal de Arbitramiento de la Cámara de Comercio de Bogotá ordenó a Opaín pagar una multa de $19.000 millones a la Aerocivil por incumplimiento de las obligaciones contractuales y además tendrá que entregarle información contable y financiera.

El operador de Eldorado  tiene que pagar el 4% de los ingresos brutos regulados y no regulados en la etapa de remodelación del aeropuerto, esto es, entre $25.000 y $30.000 millones de pesos entre el 20 de septiembre de 2012 y el 30 de julio de 2014, también, debe readaptar los valores de lo que le entregará a la Aeronáutica en contraprestación.

 Opaín no tienen ninguna compensación de las tasas aeroportuarias internacionales que deje de recibir entre el 2010 y 2020 por la prórroga que se le hizo al contrato de concesión del aeropuerto de Cartagena cuyo valor fue de US$3,5 millones, así lo hizo saber la entidad.

 La financiación de la construcción de la extensión de la calle de rodaje para la nueva área de mantenimiento la debe asumir expresamente la Aerocivil, esta misma tiene que pagarle a Opaín el valor de $22.000 millones de las obras complementarias en el terminal de carga y zonas de seguridad de la pista norte.
 

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.