Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Esteban Feria

viernes, 9 de julio de 2021

El senador Iván Cepeda aseguró que el debate de control político busca establecer las acciones adoptadas por Mindefensa para evitar actividades ilegales

Tras la polémica generada por la posible participación de militares colombianos retirados en el magnicidio del presidente haitiano Jovenel Moïse, varios sectores políticos del país se han pronunciado al respecto, entre ellos los partidos opositores, quienes afirmaron que citarán a un debate de control político en el Congreso, al ministro de Defensa, Diego Molano.

Al respecto, el senador Iván Cepeda, del Polo Democrático aseguró que buscan saber cuales fueron las acciones adoptadas por el encargado de la cartera de Defensa para evitar actividades ilegales, como la presunta participación de miembros de las fuerzas en operaciones mercenarias.

No solo los partidos de oposición rechazaron las actuaciones, pues varios congresistas del Centro Democrático también se pronunciaron al respecto, entre ellos el senador Ernesto Macías, quien manifestó que los implicados en el magnicidio deberán ser pedidos en extradición para aplicarles la máxima condena, además de elaborar indagaciones para establecer la financiación de este acto.

El pasado vrnes el presidente Iván Duque se comunicó con el primer ministro de Haití, Claude Josephie, a quien ofreció su colaboración para encontrar a los responsables.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.