Marchas a favor del Gobierno de Gustavo Petro

Radio Nacional de Colombia

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

domingo, 1 de octubre de 2023

El representante también explica que este plantón se hace en modo de protesta a las movilizaciones impulsadas por el Presidente

La semana pasada tuvo varias jornadas de movimientos y marchas a favor del gobierno de Gustavo Petro, en donde aseguraba mostrar apoyo a las reformas impulsadas por la administración, incluso por cantantes locales.

Este fin de semana, el congresista José Jaime Uscátegui, como integrante de la Comisión Legal de Derechos Humanos de la Cámara de Representantes y la ONG 'Hijos de los Héroes', con el apoyo de Grupo Bogotá, la Marcha de la Mayoría, entre otras organizaciones de la sociedad civil, realizarán este lunes 2 de octubre, un plantón con faroles y antorchas en contra del Gobierno.

Uscátegui también resalta la inauguración del Monumento 'Héroes por Siempre', en memoria de los mimbros de la fuerza pública asesinados en lo que va del año, y, además, como muestra de una exigencia para la liberación de los dos soldados profesionales secuestrados en Nariño, Nelson Gabriel Vásquez y Edwer Paz Pantoja.

El comunicado del representante también explica que este plantón se hace en modo de protesta a las movilizaciones impulsadas por el Presidente que, según él, "se abusa del presupuesto público para movilizar ciudadanos y hacer proclamas a favor de los candidatos del Pacto Histórico a menos de un mes de las elecciones".

El plantón está citado para las 6:00 de la tarde en la carrera Séptima con calle 100. realizaremos este plantón, conmemorando igualmente el plebiscito del 2016, en el que los colombianos expresaron de forma mayoritaria su rechazo a los acuerdos de paz de La Habana (Cuba) y refrendaron su compromiso con los valores democráticos que dieron origen a nuestra república”, expresó el congresista.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.