Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

martes, 27 de julio de 2021

Con el apoyo de varios congresistas de la oposición, la iniciativas fueron presentadas por el presidente de la CUT, Francisco Maltez

El Comité Nacional del Paro radicó ante el Congreso de la República un paquete de proyectos de ley, entre los cuales destacan la matrícula cero y la renta básica. Con el apoyo de varios congresistas de la oposición, las iniciativas fueron presentadas por el presidente de la CUT, Francisco Maltez, quien radicó diez en total

“Esperamos que el Congreso sea responsable con las necesidades del pueblo colombiano frente a la difícil situación de pobreza, quiebra de empresas, y de gran deserción escolar que se ha presentado en el país por la pandemia. Esperamos que el Congreso de la República cumpla con su obligación política, moral y ética y le de una salida de aprobación a estos diez proyectos de ley”, afirmó Maltez.

Por otro lado, la senadora de Comunes Sandra Ramírez afirmó que los proyectos son un trabajo mancomunado que responde a las necesidades de la población colombiana y, sobre todo, de la juventud. Entre los congresistas que firmaron la radicación de los proyectos destacaron Carlos Alberto Carreño, Luis Alberto Albán, Jairo Reinaldo Cala y Griselda Lobo, Antonio Sanguino, César Augusto Ortiz y Ángela María Robledo.

Adicionalmente, los proyectos radicados proponen una reforma a la Policía, además de fortalecer las acciones para prevenir la violencia de género; se busca fortalecer las entidades a cargo de la promoción de políticas que frenen la violencia contra la mujer.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.