14 de julio de 2024
Suscribirse


14 de julio de 2024
Suscribirse
Judicial

Ordenan arresto contra alcalde de Cartagena, William Dau Chamat, por desacato a órdenes

La orden de arresto se dió por el incumplimiento de la orden de reubicar al Cabildo indígena Zenú, ubicado en la vereda Membrillal

23 de febrero de 2022

Nicolás Escobar Escobar

nescobar@larepublica.com.co

Canal de noticias de Asuntos Legales

El Juzgado Noveno Civil del Circuito de Cartagena de Indias impuso una sanción de arresto por cinco días en contra del alcalde de Cartagena William Jorge Dau por no dar cumplimiento a la orden de reubicar el Cabildo indígena Zenú ubicado en Membrillal.

El juzgado indicó que la sentencia ordenaba que debía reubicar el asentamiento indígena en un término fijo de cinco meses. Sin embargo, ya era el octavo mes y todavía no se había cumplido la orden.

Según los hechos, el juez tiene la facultad de adoptar las medidas necesarias para que se acate la orden, así que puede imponer una solicitud de arresto hacia el funcionario por el incumplimiento de la normativa.

El mandatario puede presentarse voluntariamente ante la Comandancia General de la Policía de Cartagena, asegurando que se le respeten las garantías, ya que es una aprehensión con el fin de trasladarse al lugar donde se va a cumplir el arresto. Hay que tener en cuenta que el Juzgado procurará que el sancionado no comparta el mismo lugar de reclusión con personas que hayan infringido la ley.

El alcalde había sido sancionado por una multa equivalente a 10 salarios mínimos. No obstante, la multa le puede ser sustituida por arresto en caso de persistir el incumplimiento.

¿Quiere publicar su edicto en línea?

Solo envíe su Edicto o Aviso de Ley, y recibirá la información para su publicación
Comprar ahora
Contáctenos vía WhatsApp

ÚLTIMA EDICIÓN IMPRESA