Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Colprensa jueves, 6 de marzo de 2014

La juez 11 Penal del Circuito, con funciones de conocimiento, ordenó el arrestó, por 48 horas, del abogado Jaime Lombana, quien defiende los intereses de la familia Colmenares en el proceso que se adelanta por la muerte de Luis Andrés Colmenares. El jurista deberá permanecer en las celdas del antiguo DAS.

De acuerdo con la funcionaria judicial, el abogado violó la orden de no hablar ante los medios acerca del proceso que se sigue contra Laura Moreno y Jessy Quintero, implicadas en este caso.

“Su papel no está en utilizar los medios. Ustedes deben hablar ante un juez y no ante los medios de comunicación (… Ordena) Medidas correccionales contra el doctor Jaime Lombana por haber hablado ante los medios de comunicación sobre el juicio contra Laura Moreno y Jessy Quintero, antes de que éste inicie”, expresó la funcionaria judicial.

Según las pruebas que se presentaron durante la audiencia, Lombana habló sobre el juicio contra las dos jóvenes implicadas, en dos medios de comunicación. Se trata de una entrevista ante Citytv y en el espacio del periodista Vladdo en el canal DíaTv.

Según lo leído por la juez, en dichas entrevistas el abogado dijo, antes de iniciar el juicio, que en este proceso se encontraban ante un homicidio; también dijo que Lombana se refirió a las pruebas y a las acusadas cuando hay restricción desde el 2012 para que no se entregarán declaraciones.

Según los documentos en las entrevistas, Lombana habría citado al forense Máximo Duque, quien está citado como testigo para el juicio. Duque, quien realizó las pruebas forenses al cuerpo de Luis Andrés Colmenares, ha contado que éste presentaba heridas premorten y postmorten, es decir, antes y luego de la muerte.

“Las versiones que dan estas niñas no son ciertas; a Luis Andrés lo asesinaron y lo hicieron las personas que estaban con él”, dijo la juez al leer uno de los apartes de las entrevistas, por lo que insistió que “el juicio debe iniciar sin ningún vicio, sin ninguna reataliación”. El abogado Lombana se defendió diciendo que lo único que ha hecho es defender, de forma gratuita, a una familia víctima en un proceso de un presunto homicidio. “Nunca en mi vida he desobedecido a un juez de la República. Siempre he obrado según mis obligaciones profesionales. Mi convicción personal fue que al joven lo asesinaron, porque soy el defensor de las víctimas”.

Además hizo referencia a que el abogado Jaime Granados, quien defiende a Laura Moreno en este caso, sería el único que cuenta con una oficina de comunicaciones para dar a conocer a los medios de los hechos, “el que tiene una oficina de prensa es el señor Granados, no yo”.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.