Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Jonathan Toro

jueves, 12 de noviembre de 2020

Según el secretario de seguridad de Bogotá, ya hay tres órdenes de captura que reposan sobre los asesinos que atacaron al hombre en el articulado

Luego de ser identificados los presuntos responsables del asesinato de Osvaldo Muñoz, quien fue agredido con arma blanca dentro de un articulado de Trasmilenio en la Calle 85 por resistirse al robo de su celular, el secretario de seguridad de Bogotá Hugo Acero, en diálogo con la FM afirmó que ya emitieron tres órdenes de captura en contra de los delincuentes.

"Ya tenemos identificadas a estas personas, hay órdenes de captura y se está tras esos sujetos" afirmó Acero. De la misma manera la Policía Metropolitana de Bogotá ha ofrecido una recompensa de $20 millones a quien aporte información que conduzca a la captura de los implicados en los hechos de asesinato.

La identificación de los sujetos se da luego de revisar tanto las cámaras del articulado como las de la estación de Transmilenio donde quedó registrado el hecho. En un video revelado por Noticias RCN es posible evidenciar el momento en que los atacantes acabaron con la vida de Muñoz. En la cinta se observa cuando uno de los atacantes se sienta junto a la víctima y hace señas para llamar a otros delincuentes ubicados en la parte trasera del bus.

Pese a los intentos por defenderse de Osvaldo Muñoz, los atacantes logran arrebatarle el celular y dejarlo gravemente herido en la silla del articulado. Luego de los hechos, Hugo Acero anunció la puesta en marcha de un 'Plan Guitarra' con la llegada de 100 policías más a Transmilenio, quienes estarán haciendo requisas fuera de los portales y dentro de las estaciones para reducir la inseguridad.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.