Bloomberg

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • José David Castilla

lunes, 17 de junio de 2019

Fue mencionado en reiteradas ocasiones durante el juicio que se adelantó contra el expresidente de Coficolombiana

Sobre el empresario uruguayo Norberto Sanguinetti pesa una orden de captura emitida por un juzgado penal de Bogotá. Las investigaciones señalan que tendría relación directa con la entrega de dineros de Odebrecht a funcionarios colombianos.

Según las investigaciones de los entes colombianos, el uruguayo era el encargado de manejar la cuenta internacional de la Banca Privada de Andorra, una entidad financiera uruguaya que se utilizó para mover los recursos de Odebrecht.

En reiteradas ocasiones, durante el juicio que se le adelantó a José Elías Melo, las partes nombraron a Sanguinetti y el papel que, presuntamente, habría jugado en la generación del delito.

Medios de comunicación locales aseguraron que se están tramitando los permisos necesarios para que se genere la circular azul de la Interpol y se investigue internacionalmente al empresario, quien también es investigado en Perú por hechos similares.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.