Ordenan el arresto de la Gobernadora del Tolima, Adriana Matiz, por incumplir tutela
El Juzgado Segundo Penal de Chaparral deralló que la gobernadora, y su asistente Andrés Felipe Bedoya, también tendrán que pagar millonaria multa
13 de mayo de 2025
El Juzgado Segundo Penal de Conocimiento de Chaparral, en Tolima, notificó la decisión de ordenar el arresto de la gobernadora de este departamento, Adriana Magali Matiz, por el incumplimiento de una acción de tutela.
Dentro de la orden emitida por la sala, también se incluyó en el arresto a el asistente de Matiz, Andrés Felipe Bedoya, por hacer parte de dicho incumplimiento.
Dentro de la orden emitida, el juzgado señaló que ambos funcionarios deberán ser retenidos durante dos días y deberán pagar una multa de 2.000 salarios mínimos legales vigentes.
Con respecto a la acción de tutela, esta fue interpuesta por Diana Magaly Muñiz, una docente adscrita a la institución educativa de Risaralda, quien aseguró que el lugar al que fue trasladada luego de haber ganado un concurso especial para zonas relacionadas con el postconflicto, no contaba con garantías para el acceso a la salud y educación de sus dos hijas.
Aunque inicialmente la petición de Muñiz alegaba falta de garantías, tras pedir su reubicación al casco urbano y que la justicia aceptara el requerimiento, la Gobernación y la Secretaría de Educación desacataron esta decisión.
Por el momento, se espera que la resolución donde se notifique oficialmente la reubicación de la mujer en la institución educativa Nuestra Señora del Rosario del municipio de Chaparral sea emitida.
¿Quiere publicar su edicto en línea?
Contáctenos vía WhatsApp