Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Colprensa

martes, 6 de diciembre de 2016

Integrantes de la Sijín de la Policía llegaron a la Clínica Vascular Navarra en el norte de Bogotá para hacer efectiva la captura y trasladar a Uribe Noguera a sus instalaciones una vez sea dado de alta. 

Luego, se procederá a realizar las audiencias de legalización, imputación de cargos y solicitud de medida de aseguramiento. 

La expedición de la orden de captura se produce horas después que el director del Instituto Nacional de Medicina Legal, Carlos Eduardo Valdés, diera a conocer los resultados de la necropsia de la niña y establecer que sí existió un abuso sexual. 

“El día de hoy, durante diez horas fue examinado el cuerpo de la menor de siete años, obteniendo material probatorio abundante y suficiente para demostrar que la causa de la muerte de la menor corresponde a asfixia mecánica, por sofocación y estrangulamiento, además en el cuerpo de la menor se han obtenido evidencias de que fue abusada sexualmente, las demás pruebas han sido entregadas a la Fiscalía General de la Nación”, explicó Valdés. 

Por su parte, el fiscal general de la Nación, Néstor Humberto Martínez, dijo que las autoridades obrarán lo más pronto posible para esclarecer el crimen, e incluso el jefe del ente investigador advirtió que la escena del crimen pudo ser alterada por terceros. 

Ante esto, Martínez indicó que los investigadores han recaudado varias evidencias, que demostrarían la participación de otras personas en el crimen, además del presunto sospechoso: el arquitecto Rafael Uribe Noguera, quien actualmente se encuentra recluido en la Clínica Vascular Navarra. 

“Quiero aprovechar esta oportunidad, para notificar a los terceros que la Fiscalía General de la Nación no va a permitir que se obstruya la justicia. La escena del crimen fue manipulada y he instruido a los fiscales para que judicialicen a los terceros, que están intentando obstruir la acción de la Fiscalía General de la Nación”, señaló Martínez, y agregó que los investigadores han recopilado evidencias, como la ropa que llevaba la menor el día de su rapto, además de varios vídeos de cámaras de seguridad de los barrios Bosque Calderón, y Nueva Granada, ubicados al norte de la ciudad. 

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.