Imagen tomada del CTI

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Sebastian Pinilla

sábado, 21 de julio de 2018

En Colombia era buscado por los delitos de fleteo, porte ilegal de armas y concierto para delinquir

En un trabajo de equipo entre las autoridades colombianas y las autoridades mexicanas, coordinadas por Interpol, se logró identificar que un ciudadano de mexicano de nombre José Luis, era el mismo Óscar Huertas Suárez, uno de los personajes más buscados en Colombia.

Huertas es buscado en el país por estar implicado con la muerte de Benjamín Vela Aguilar, en 2013 y relacionado con varios casos de fleteo.

Alias 'Machete' fue capturado y llegó a Bogotá en la noche del 20 de julio, en calidad de deportado. Actualmente se encuentra en disposición del Grupo de Investigaciones Especiales y la Sección de Análisis Criminal del CTI de la Fiscalía General de la Nación, los cuales legalizarán la captura.

'Machete' había sido capturado en Ecuador por el hurto de US$23.000 y por realizar transacciones bancarias fraudulentas. En Colombia, este era buscado por los delitos de fleteo, porte ilegal de armas y concierto para delinquir.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.