Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

miércoles, 9 de marzo de 2022

En sus declaraciones posteriores al acto protocolario aseguró que no hizo parte del Equipo por Colombia por actitudes de candidatos

Óscar Iván Zuluaga se presentó ante la Registraduría Nacional para oficializar su candidatura presidencial por el partido Centro Democrático.

Durante el acto se presentó ante su fórmula vicepresidencia, Alicia Eugenia Silva, quien había sido anunciada la semana pasada para el cargo.

En sus declaraciones, Zuluaga se refirió a su intención de ser parte del Equipo por Colombia, que escogerá a un candidato este 13 de marzo en las consultas interpartidistas. Sin embargo, manifestó que "actitudes y mensajes de algunos candidatos ofendieron los principios del Centro Democrático".

Junto con @AliciaEugeniaSN, he presentado inscripción de mi candidatura presidencial en representación del @CeDemocratico.

Fuimos a primarias donde ganamos por amplio margen el derecho a representar el Partido en las próximas elecciones presidenciales.https://t.co/jVUx7v1SGC

— Óscar Iván Zuluaga (@OIZuluaga) March 9, 2022

También aseguró que el país requiere a una persona como Presidente que se encargue de crear condiciones para acelerar la economía, para reducir la inseguridad y los altos precios y para frenar "a la izquierda populista que nos está respirando en la nuca.

Además, invitó a los colombianos a votar por los candidatos a Senado y Cámara de su partido este domingo.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.