Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

lunes, 22 de noviembre de 2021

El candidato del CD ya había disputado la Casa de Nariño contra Juan Manuel Santos en 2014; el político ya había sido Ministro de Hacienda

Óscar Iván Zuluaga fue elegido como el candidato que irá por la Presidencia en representación del partido Centro Democrático. En mayo se enfrentará nuevamente a los otros candidatos en la urnas, pues cabe recordar que en 2014 ya había aspirado a la Casa de Nariño, pero perdió ante el expresidente Juan Manuel Santos.

Este lunes, sin embargo, fue declarado como candidato único a la presidencia por el partido. El Centro Nacional de Consultoría y la firma Yanhass, que fueron contratadas por el partido, revelaron que Zuluaga fue el favorecido luego de hacer sondeos telefónicos y presenciales.

Cabe recordar que Zuluaga también fue ministro de Hacienda durante el segundo periodo presidencial del expresidente Álvaro Uribe Vélez. En caso de llegar a la Presidencia del país, Zuluaga ha asegurado que apostará por reformas a la política y a la justicia. El candidato afirma también que es necesario generar más empleo para el país para afrontar los altos índices de pobreza.

Bienvenido doctor @OIZuluaga cómo nuestro candidato único a la contienda presidencial del 2022, gracias por construir partido y país 🇨🇴 https://t.co/h0mKFEEoqx

— Centro Democrático (@CeDemocratico) November 22, 2021

"Bienvenido doctor Óscar Iván Zuluaga cómo nuestro candidato único a la contienda presidencial del 2022, gracias por construir partido y país", afirmó el CD a través de redes sociales.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.