Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Domingo, 29 de julio de 2012

No paran los desaciertos en el legislativo, pues se supo que Carlos Edward Osorio podría ser nombrado como presidente de la Comisión de Acusación del Congreso de la República.

Aunque no está confirmado, este posible nombramiento causaría revuelo, pues se daría luego de que la comisión primera de la corporación designara a Gustavo Hernán Puentes Díaz en como presidente, luego de ser conciliador de la fallida Reforma a la Justicia, ahora llegaría a otro importante cargo, otro de los que participaron en dicha conciliación.

Tal parece que si se llega a dar este nombramiento se levantarían muchas ampollas, ya que no todos los integrantes del Partido de la U estarían de acuerdo con el caso.

Se debe tener en cuenta que la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia abrió investigación preliminar contra los congresistas que participaron en la Comisión de Conciliación del proyecto de reforma a la justicia. La Corporación decidió acumular a la investigación que abrió contra los 268 congresistas que aprobaron la conciliación de la reforma a la justicia, la indagación contra los conciliadores. El proceso ahora incluye a Eduardo Enríquez Maya, Jesús Ignacio García, Carlos Edward Osorio, Luis Fernando Duque García, Gustavo Hernán Puentes, Juan Carlos Restrepo, Alejandro Chacón, Orlando Velandia, Martín Morales y Juan Manuel Corzo.

Ahora se debe averiguar si un nombramiento como este tiene cabida en el Congreso luego de que se les abrió una investigación por un caso tan grave como el hundimiento obligado de la Reforma a la Justicia.

Carlos Edward Osorio

Congresista

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.