Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Emilio Otero miércoles, 27 de junio de 2012

Vuelve al ojo del huracán el secretario del Senado, Emilio Otero, después de sus múltiples investigaciones por parte de la Procuraduría General.

Con respecto a la polémica Reforma a la Justicia, Otero también hace parte de este escándalo, pues resultó de manera imprevista con fuero, una inmunidad que únicamente tienen privilegio los congresistas en el Senado.

Aunque el funcionario ratificó que sus funciones tan sólo hacen parte del notariado y certificación de control político de los actos legislativos que se promulgan en el Senado, en verdad Otero tiene gran influencia, incluso, más que los mismos congresistas.

Y a pesar de estos controvertidos casos en los que se ha visto involucrado, el alto funcionario ha sido investigado anteriormente por varios procesos como la modificación del Código Minero en 2011, falsedad de documento y fraude procesal, la aparición de su firma en 18 resoluciones a pesar de que, en las fechas en las que aparece su rúbrica, él no estaba en Colombia. Todo esto sin contar el abuso de funciones públicas y prevaricato por el nombramiento de Ana Carolina Sánchez en la Secretaría del Senado.

Es así como Otero pasó de ser un regular funcionario público a ser el Secretario del Senado mas poderoso, con un salario compuesto de primas, bonificaciones y un salario que, en total, suman al año $259 millones.

Así, el perfil de Otero, aunque ha pasado desapercibido por muchos en sus 10 años de gestión pública en el Senado, hace parte de los casos de cómo han salido bien librados muchos investigados públicos después de la reforma a la justicia.

 

 

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.