Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Andrea Mancera Rojas - amancera@larepublica.com.co Jueves, 19 de julio de 2012

El actual secretario del Senado retiró su postulación para una reelección a este cargo. Las votaciones hasta el momento se tienen programadas para mañana 20 de julio, el primer día de trabajo de esta nueva legislatura.

Emilio Otero ha sido criticado por las investigaciones que tiene en su contra por irregularidades en el manejo de varios contratos.

"Retiro mi aspiración”, dijo Otero, en un discurso grabado en video. “Es el  momento de dar un paso al constado en beneficio de esta Corporación que ha sido mi casa durante varios años”, añadió, para dar paso a las recriminaciones frente a quienes identificó como sus “malquerientes”.

“El tiempo demostrará que soy un hombre honesto”, añadió Otero, quien ha sido fuertemente criticado en las redes sociales.

Desde que se conocieron las presuntas irregularidades del secretario del Senado, se creó un movimiento ciudadano que buscaba transparencia en la elección de este cargo. A través de Twitter, la campaña inició como  "#QuiénesEmilitoOtero", pero luego de conocer su aspiración, se cambió por “#chaoemiliootero”.

A esta oleada de críticas en redes, se sumaron congresistas como  Juan Manuel Galán y Guillermo Rivera, quienes pidieron que la elección fuera pospuesta, y Armando Benedetti, quien propuso que los votos fueran públicos.

 

 

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.