Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Laura Lucía Becerra Elejalde - lbecerra@larepublica.com.co jueves, 26 de octubre de 2017

El excongresista logró un preacuerdo con la Fiscalía donde también se definió que devolverá $6.800 millones

La Fiscalía General de la Nación logró un preacuerdo con el testigo clave del Caso Odebrecht, Otto Bula, por medio del cual se pactó que el excongresista deberá pagar 5,5 años de cárcel (66 meses) y retornará $6.800 millones.

Bula presuntamente habría recibido USD $4,5 millones a la firma de construcción brasileña Odebrecht, a cambio de facilitar la firma del otrosí con el que se adjudicó la vía Ocaña-Gamarra.

El preacuerdo que firmaron el procesado y el entre acusador deberá ser avalado por un juez y corresponderá a los delitos de lavado de activos, enriquecimiento ilícito y cohecho.

Como parte del pago Bula ofreció a la Fiscalía entregar una finca llamada La Bomba, avaluada en $4.400 millones, que posee el excongresista en el departamento de Córdoba y que figura a nombre de una de las firmas en las que Bula figura como propietario, Agropecuaria El Central.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.