Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

martes, 10 de agosto de 2021

Tras actos vandálicos en la localidad de Suba, López se despachó contra Gustavo Petro y Gustavo Bolívar supuesto patrocinio de los hechos

Tras las acusaciones de la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, hacia Gustavo Bolívar y Gustavo Petro, se conoció que habrá medidas legales. López afirmó que los hechos vandálicos en Bogotá en las últimas horas son patrocinados por los senadores.

La alcaldesa aseguró que hubo entrega de elementos de protección a los jóvenes manifestantes. El hecho en cuestión que desató la confrontación política fue la quema de un bus del sistema Sitp en Suba.

“En Usme, en Kennedy y Suba lo que hay es una combinación de politiquería, desde senadores con Gustavo Bolívar y el petrismo, radicalizando jóvenes que terminan incluso en vandalismo y también financiación de organizaciones delincuenciales y de microtráfico en esas zonas, que aprovechan la financiación de este tipo de protestas y bloqueos para mantener distraída la Policía, en vez de que los estén persiguiendo a ellos”, dijo López.

El abogado Miguel Ángel del Río aseguró a Blu Radio que tal vez puede haber acciones legales contra López por parte del Pacto Histórico.

Del Río añadió que si bien hubo entrega de los elementos a lo jóvenes, no se puede responsabilizar a los senadores por el uso que se les dio. “En ese sentido es absolutamente plausible ir en contra de la alcaldesa Claudia López y denunciarla, porque lo que está haciendo son declaraciones injuriosas y calumniosas", dijo.

El abogado también dijo al medio de comunicación que es necesario interponer recursos legales contra la alcaldesa por la "irresponsabilidad" en sus afirmaciones.

Pese a la acusación subida de Tono de la alcaldesa, el senador Bolívar respondió también con vehemencia, lo cual dejó ver lo grave de las acusaciones. “Yo no financio vándalos. Fueron 4.988 personas que donaron para proteger jóvenes a los que usted les manda el Ejército y el Esmad para que los maten y mutilen. Te quedó grande la ciudad y descargas las culpas en otros”, afirmó a través de Twitter.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.