Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Colprensa Domingo, 4 de noviembre de 2018

En el marco del proceso, el Juez Segundo Penal con funciones de control de garantías profirió orden de captura inmediata.

El padre del exgobernador de Córdoba, Alejandro Lyons De La Espriella, se entregó este domingo ante el CTI de la Fiscalía en Montería, acusado de ser el presunto testaferro de su hijo, Alejandro Lyons Muskus, sindicado por desfalco al departamento de Córdoba durante su administración.

Lyons De la Espriella se encontraba prófugo de la justicia desde el 04 mayo, luego de que la Fiscalía lo investigara por servir de testaferro para adquirir 12 propiedades, por valor cercano a los $18.500 millones provenientes del mal manejo de recursos por parte de la administración de su hijo.

En el marco del proceso, el Juez Segundo Penal con funciones de control de garantías profirió orden de captura inmediata. Lyons De La Espriella es acusado de los delitos de lavado activos y enriquecimiento ilícito.

Se espera que esta tarde se realice la audiencia de legalización de captura y sea trasladado a una cárcel para que continúe con su proceso legal.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.