Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • José David Castilla

miércoles, 20 de marzo de 2019

Duque aseguró que países insistirán en Cerco Diplomático

Juan Carlos Varela, presidente de Panamá, se reunió con el presidente Iván Duque para firmar un acuerdo binacional con el fin de mejorar las redes de seguridad en esta parte del continente. Los mandatarios también recalcaron la importancia de mantener el cerco diplomático al presidente venezolano, Nicolás Maduro, y de insistir en apoyar al mandatario interino Juan Guaidó.

“Tenemos que seguir avanzando de cara a la asamblea de la OEA para que esta voz sea mucho más fuerte para que el pueblo venezolano pueda salir de la tiranía”, aseguró el presidente Duque durante su intervención, también resaltó que la estrategia conjunta del equipo será la cuestión diplomática. “Se logra más por la vía del cerco diplomático que de cualquier otra estrategia. La presencia suya muestra que hay entre Colombia y Panamá, hermandad”, concluyó Duque.

Por su parte, el presidente panameño dijo que “la cooperación de nuestros países es una cooperación de seguridad permanente”. Valera afirmó que las dos naciones tienen que seguir combatiendo al crimen organizado junto con el terrorismo. “Esta lucha es de todos los países”, dijo.

Por otra parte, el mandatario panameño informó que Colombia es el segundo inversionista extranjero más importante de su país, por eso le presentó a Duque una guía de inversión extranjera para seguir manteniendo las redes de cooperación en temas como seguridad, alimentación e integración energética.

Frente a estas ayudas por cooperación, Duque dijo “es muy bueno resaltar el tema de cooperación energética. Este ha sido un proceso largo, pero creo que nuestro deber es consolidar esa proyección que debe existir entre pueblos hermanos”.

Los dos países se comprometieron a seguir fortaleciendo alianzas económicas.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.