Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

jueves, 21 de marzo de 2019

La hija del dueño de la firma CASS Constructures, Carlos Solarte aceptó los cargos por irregularidades en obra para descontaminar el Río Bogotá

Un juez de Paloquemao halló culpable a Paola Duarte por los delitos de cohecho, indebida celebración de contratos y abuso de confianza, y la condenó a seis años de detención domiciliaria debido a su condición de madre cabeza de familia.

La hija de Carlos Solarte, empresario y dueño de la firma CASS Constructores, quien también esta implicado en el caso Odebrecht, participó en el contrato Tunjuelo-Canoas, que avalaba la obra para la descontaminación del Río Bogotá.

Paola Solarte, reconoció la responsabilidad en el caso y además del la casa por cárcel, la empresaria deberá pagar una multa de 486 salarios mínimos vigentes y no podrá contratar con el Estado durante 88 meses.

Las investigaciones de la Fiscalía apuntan a que los Solarte y la firma Odebrecht pagaron sobornos para quedarse con el contrato para la construcción de un puente entre el Río Tunjuelo, la plata de tratamiento de aguas residuales Canoas y el Río Bogotá.

El contrato estaba avaluado en $243.717 millones y dado que no se ejecutó la obra, el dinero terminó en manos de contratistas, funcionarios, y empledos de las empresas relacionadas.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.