Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Colprensa lunes, 11 de enero de 2016

“Gracias @Pontifex_es por apoyo permanente a la paz. Esperamos poner este año fin a esta guerra que deja tanto dolor”, dijo el Jefe de Estado en su cuenta de Twitter. 

Esto luego de que el Sumo Pontifice, durante su discurso de inicio de año ante el cuerpo diplomático acreditado en la Santa Sede, no ocultara su optimismo frente a lo que se espera de esta negociación en 2016. 

El papa destacó “los esfuerzos del pueblo colombiano para superar los conflictos del pasado y lograr la tan ansiada paz” y manifestó que este año está “lleno de desafíos y ya han aparecido en el horizonte muchas tensiones”. 

Cabe recordar que para este año se espera la llegada de su Santidad, en medio de una gira que lo llevará por varios países de Latinoamérica. Varios sectores esperan que este hecho sirva para afianzar los esfuerzos de paz en Colombia. 

Precisamente el pasado 25 de diciembre el Pontífice también pidió que la alegría de la Navidad alentara la esperanza de los colombianos en procura de la paz. 

“Qué la alegría de este día ilumine los esfuerzos del pueblo colombiano para que, animado por la esperanza, continúe buscando con tesón la anhelada paz", expresó el Papa durante el saludo navideño desde la Basílica de San Pedro. 

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.