Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Carlos Eduardo González - cgonzalez@larepublica.com.co Jueves, 4 de mayo de 2017

Cristina Pardo Schlesinger, abogada de la Universidad del Rosario, quien se ha desempeñado como magistrada auxiliar de la Corte y secretaria jurídica de la Presidencia de la República,  fue la seleccionada para remplazar a Pretelt, funcionario implicado en el escándalo de Fidupetrol.  

Durante su intervención en la plenaria de Senado, agradeció a la corporación por la seriedad de la elección y se comprometió a desempeñarse en su cargo dentro del rigor de la Constitución. 

Cabe señalar que en su terna, Pardo fue elegida con 46 votos a favor, mientras que Natalia Ángel obtuvo 30, Isabel Cristina Jaramillo, 1, mientras que 15 votos se hicieron en blanco.

Carlos Bernal Pulido, abogado de la Universidad Externado de Colombia, con maestría de la Universidad de la Florida y doctorado de la Universidad de Salamanca, fue elegido con 59 votos a favor, superando a Néstor Osuna, quien obtuvo 32 votos. También hubo un voto en blanco y otro que se declaró nulo. En su intervención, el nuevo magistrado, que sucederá a Calle, agradeció el voto de confianza de los parlamentarios y prometió hacer valer lo consagrado en la Constitución.