Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Colprensa

domingo, 16 de julio de 2017

El más afectado fue el ministro de Ambiente, Luis Gilberto Murillo, que ya se está recuperando en Bogotá.

Por lo menos seis personas, entre ellas varios integrantes del gabinete del presidente Juan Manuel Santos y alcaldes de La Guajira, resultaron intoxicados luego de consumir un almuerzo con pollo durante un evento que se realizó en Riohacha.

Wilder Guerra, gobernador (e) de La Guajira, le dijo al diario El Colombiano que los invitados del Gobierno y los municipios consumieron dos shawarmas de pollo con papas a la francesa.

“Yo comí lo mismo que ellos, eran dos shawarma, pero tenían tomate y yo le vi ese tomate y maliciosamente lo aparté porque eso es una bomba en la cocina, con el calor inmediatamente en cualquier comida hace mal”, dijo Guerra.

El más afectado fue Luis Gilberto Murillo, ministro de Medio Ambiente. Sin embargo, fuentes cercanas al alto gobierno informaron que para las 7:30 p.m. de este sábado ya el funcionario había regresado a Bogotá, donde se recupera.

Entre los intoxicados, que presentaron síntomas como deshidratación, vómito y diarrea, estaba también el coronel José García, comandante de la Policía de La Guajira.

Según Guerra, los afectados fueron atendidos por personal médico en el centro cultural de Riohacha.

En redes sociales algunos habitantes de Riohacha cuestionaron que se les ofreciera un menú árabe a los funcionarios, desconociendo la riqueza gastronómica de la región.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.