Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

lunes, 13 de septiembre de 2021

La idea es que ese candidato único participe en la consulta interpartidista fijada para hacerse en marzo del próximo año para las elecciones de 2022

El Partido Conservador informó que desde el viernes inició formalmente su proceso para tener a un candidato único que vaya por la Presidencia de la República de 2022. La decisión surgió luego de reunión de la Dirección Nacional del Partido Conservador que se adelantó la semana pasada.

Para ello, el primer paso será recibir a todos los precandidatos que deseen participar.

“Luego de conocer los aspirantes inscritos, la próxima semana el partido definirá cuál de los mecanismos contemplados en sus estatutos usará para elegir al candidato presidencial”, indicaron en un breve comunicado que publicaron en la cuenta oficial de Twitter.

La idea es que ese candidato propio participe en la consulta interpartidista fijada para hacerse en marzo de 2022.

Arranca proceso de elección de candidato único del @soyconservador a la Presidencia de la República #Elecciones2022 . Directorio Nacional abre desde hoy proceso formal de inscripción para precandidatos presidenciales que buscan aval del Partido Conservador. #CandidatoPropio pic.twitter.com/sI19DmIiUS

— Partido Conservador (@soyconservador) September 10, 2021

En la propuesta de los conservadores suenan nombres como los exministros Juan Carlos Echeverry y Mauricio Cárdenas, los senadores Efraín Cepeda y David Barguil; y el exdirector del Departamento de Planeación Nacional, Jorge Ospina Sardi.

El partido finalizó el comunicado con una advertencia: "En la misma sesión, el Directorio Nacional Conservador desautorizó nuevamente a quienes usando el nombre del partido, buscan generar confusión sobre la voluntad decidida de llevar un candidato propio a la elección presidencial”.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.