Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

martes, 17 de mayo de 2022

Desde el 13 de marzo el gobernador Orozco había solicitado al presidente del Partido Conservador que pudiera remitir una terna

El gobernador José Ricardo Orozco estaba esperando a que el Partido Conservador eligiera la terna para escoger oficialmente a la persona que reemplazará a Andrés Fabian Hurtado como alcalde de Ibagué, ya que, este fue suspendido temporalmente. En este orden de ideas, ya se encuentran dos mujeres y un hombre postulados en la terna para que sean elegidos.

Primero, se trata de Johana Ximena Aranda, actual secretaria de Salud y alcaldesa encargada de Ibagué. A su vez, también se encuentran Claudia Rengifo, secretaria de la TIC, y Juan Manuel Rodríguez, secretario de Educación Municipal.

Cabe aclarar que, desde el 13 de marzo el gobernador Orozco había solicitado al presidente del Partido Conservador que pudiera remitir una terna para elegir al alcalde que quedará encargado.

Esta decisión podría retractarse si el alcalde, Andres Fabian, logra probar que es inocente sobre el cargo que le está investigando la Procuraduría, aunque este luego de la acción tomada por la procuradora Margarita Cabello haya decidido tomar acciones legales contra la entidad.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.