Tomada de Twitter @AlapePastorFARC

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

David Jáuregui Sarmiento - djauregui@larepublica.com.co Jueves, 8 de marzo de 2018

El partido de los excombatientes se quedará sin aspirante a la presidencia.

Después de que se anunciara la intervención quirúrgica exitosa a corazón abierto del presidente del partido político de las Farc, Rodrigo Londoño ‘Timochenko’, el colectivo Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común también anunció que desistirán de la candidatura presidencial, antes representada en Londoño.

“Nunca más debe haber un muerto en Colombia por razones políticas”, dijo al respecto Carlos Lozada, integrante del Consejo Político Nacional del partido de las Farc.

Por su parte, Iván Márquez, también miembro principal del partido aseguró que pese a las circunstancias, el movimiento quiere “que un gobierno de transición se materialice, porque no es justo que el país sea el segundo más desigual del continente. Queremos ampliar la democracia en Colombia, que se escuche la opinión de la gente, que tenga derecho a definir políticas estratégicas que definan su futuro. Debemos consolidar el proceso de paz y la implementación de los acuerdos”.

Además, Márquez afirmó que después de hablar con el director de la clínica Shaio, celebraron que la cirugía de Londoño salió exitosa, pero que como en todo este tipo de intervenciones, la recuperación podría tardar semanas, a pesar de que la valoración temprana del ahora excandidato a la presidencia por las Farc fue exitosa.

“Es entendible el retiro de las Farc de esta campaña, pues su líder no está en condiciones de salud para presentarse. No he conversado nunca con las Farc y no aceptaríamos su apoyo a pesar de que queremos que haya paz en Colombia, pero no tenemos ninguna afinidad ideológica con esa organización. Estamos convocando a quienes se alejen de la polarización”, afirmó el candidato Sergio Fajardo sobre la retirada de las Farc de la presidencia.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.