Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

miércoles, 25 de agosto de 2021

Sandra Ortiz, Antonio Sanguino y Carlos Amaya buscarán por medio de la terna definir el candidato que apoya la Coalición de la Esperanza

El Partido Verde anunció públicamente que, de sus seis precandidatos presidenciales, tres han decidido usar el mecanismo de la terna para escoger un solo candidato. Los congresistas Antonio Sanguino, Sandra Ortiz, y el exgobernador de Boyacá Carlos Amaya, quienes apoyan la Coalición de la Esperanza impulsada por el petrismo, buscarán definir la disputa interna.

En contraposición, el exgobernador de Nariño, Camilo Romero, ha defendido la idea en reiteradas ocasiones de no hacer parte de esa Coalición de centro-izquierda para competir el Pacto Histórico por la candidatura a la presidencia.

Carlos Amaya explicó que la terna tendrá una serie de foros programáticos para poder hablar respecto a sus propuestas; asimismo, contrataron a Cifras y Conceptos para hacer una encuesta que entregará el resultado de cada encuesta a medida que se van transcurriendo las sesiones que comenzarán en Cali.

Este es un mecanismo diferente al que la dirección del Partido Verde había definido. El senador Sanguino aseguró que lo buscado consistía en “hacer una gran encuesta nacional entre los miembros del partido para decidir si aceptan que haya escisión para permitir que el sector del petrismo se retire

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.