Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Laura Lucía Becerra Elejalde

lunes, 11 de diciembre de 2017

Partidos inscribieron sus listas al Senado y a la Cámara para las eleccion

Corferias recibió hace unos minutos a los representantes de varias colectividades quienes fueron a inscribir sus listas para las elecciones del Congreso del próximo año, mientras que la lista de Cambio Radical aún no está definida ya que Carlos Fernando Galán anunció que renunciaba a encabezar a la colectividad para el Senado, los otros partidos ya juegan sus fichas.

Por el Partido de la U, la cabeza de la lista del Senado es el congresista Roy Barreras, y para la Cámara, será Gina Potes quien lidere el listado. En el caso de los liberales, la cabeza de lista de la Cámara por Bogorá será excongresista Juan Carlos Lozada, mientras que para el Senado Mauricio Gómez Amín encabezará la lista de los rojos.

Por otro lado, los conservadores decidieron apostarle al exrepresentante a la Cámara Miguel Gómez, el representante a la Cámara David Barguil y el actual presidente del Congreso, Efraín Cepeda para encabezar su lista al Senado. Por la Cámara para Bogotá la cabeza de lista será Juan Carlos Wills.

Por la Alianza Verde, el exalcalde de Bogotá Antanas Mockus encabeza la lista al Senado mientras que el congresista Inti Asprilla encabeza la lista a la Cámara por Bogotá.

En esta ocasión, el Centro Democrático lanzará una lista abierta, encabezada para el senado por el líder de la colectividad, el senador Álvaro Úribe, y Edward Rodríguez encabezará la lista de la Cámara por Bogotá.

La lista por la decencia de la coalición entre el candidato a la Presidencia Gustavo Petro y la exministra Clara López, la lista al Senado la encabeza el libretista Gustavo Bolívar y la de la Cámara María José Pizarro, hija del exmilitante del M19 Carlos Pizarro.

Para el Polo, Jorge Enrique Robledo y Germán Navas Talero repiten como cabezas de lista para Senado y Cámara por Bogotá respectivamente.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.