Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

viernes, 30 de abril de 2021

A pesar del clamor de algunos congresistas, el presidente Iván Duque afirmó que no retirará la iniciativa por afectaciones a la economía

El rechazo hacia la reforma tributaria presentada por el Gobierno Nacional sigue siendo el tema en las esferas políticas del país. Los partidos políticos han estado polarizados en ese sentido y muchos congresistas están proponiendo que se lleve a cabo un “paro legislativo” hasta que el Gobierno no retire el proyecto de ley.

El senador Armando Benedetti afirmó que el Congreso debe evitar sesionar hasta que el Gobierno desista de la reforma. El funcionario aclaró que “no porque sea buena o mala, sino para que no haya más muertos en estos días y empiece un nuevo proceso con un consenso de todos”, dijo.

Entre tanto, el senador Iván Cepeda afirmó que le pedirá a su bancada la promoción de un paro legislativo ante la no consideración de una “enmienda, reforma, maquillaje, embellecimiento de semejante iniciativa que tiene un carácter lesivo para millones de personas y hogares en Colombia”.

A pesar del clamor de los congresistas, el presidente Iván Duque anunció que no retirará el proyecto de ley; añadió que desistir de la reforma tributaria podría lanzar un mensaje de incertidumbre financiera que traerá “efectos nocivos”.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.