Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Colprensa miércoles, 18 de septiembre de 2013

En una carta enviada al procurador general de la Nación, Alejandro Ordóñez, y aduciendo su condición de ciudadano común y corriente, el expresidente Andrés Pastrana le pidió que anticipe la entrada en vigencia de la Ley de Garantías porque en su criterio el actual presidente Juan Manuel Santos ya lanzó su postulación a ser reelecto en el cargo.

“El señor Presidente de la República confirmó anoche (martes) su lanzamiento a la reelección. Inauguró formalmente su sede política, bendijo sus cuadros de campaña y, una vez más, difundió a los cuatro vientos su aspiración. Solo le faltó solicitarle al señor procurador general de la Nación, como es su deber legal, la activación inmediata de la Ley de Garantías para la defensa del juego limpio en la contienda democrática”, dice la misiva de Pastrana a Ordóñez.

Según el exmandatario, la reelección es un engendro constitucional cuyo origen está en entredicho, y plantea que “ante tan desproporcionado peso a favor de quien aspira a quedarse en el poder por norma contraria al querer original del constituyente del 91, apenas la posterior Ley de Garantías se erige como frágil dique”.

En concreto, Pastrana le dice al procurador general que “le solicito la activación inmediata de la Ley de Garantías puesto que ya se han dado efectivamente todos los supuestos contemplados por la Ley para su puesta en vigencia”.

De manera extraoficial, en el Congreso de la República se informó que en las próximas horas se estaría radicando una denuncia contra el presidente Santos por participación en política.

En las próximas semanas se estaría empezando la investigación por parte de la Procuraduría a Santos por estos hechos sospechosos que presuntamente se realizaron en la inauguración de la Fundación Buen Gobierno hace dos días.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.