colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

miércoles, 4 de agosto de 2021

La Universidad Pontificia Bolivariana (UPB) creó vestuario que disminuye las lesiones al realizar la actividad y ejercicios deportivos

La SIC concedió dos registros de patentes de invención a la Universidad Pontificia Bolivariana y a la Fundación Universitaria María Cano por el diseño de vestuario de alta complejidad para resolver problemas de los deportistas ofreciendo compresión muscular, termorregulación, circulación del aire, entre otras. Estos diseños también pueden ser usados en otros deportes distintos a los gimnastas como en la natación.

El sistema completo está integrado por guantes, trusa, chaqueta y pantalón tipo sudadera. En el caso de las costuras, se definen las líneas musculares para permitir mayor compresión del músculo y evitar cualquier riesgo de lesión en los deportistas.

Además de suplir las necesidades funcionales de los gimnastas, también cumple con la estética que tiene que tener los deportistas. Cada parte de las prendas tiene funciones específicas; por ejemplo, los guantes buscan la protección de las muñecas y las falanges, cuidando de los dedos índice, medio y anular, usados para el agarre en entrenamientos y pruebas.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.