Gómez Pinzón

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Diego Alejandro Ospina Henao

lunes, 26 de diciembre de 2022

Este homenaje se hizo debido a su labor por acortar las barreras de acceso a la justicia que existen en el territorio nacional

Paula Samper Salazar, socia directora del Grupo de Práctica de Derecho Inmobiliario y directora de la Práctica Pro bono de la Firma Gómez Pinzón Abogados, recibió el reconocimiento “Toda una Vida” otorgada por la Fundación, por su labor de acortar las barreras de acceso a la justicia en el territorio nacional.

La Fundación Pro bono resaltó que Samper ha sido una pieza clave, para la construcción y el desarrollo de la institución. Cabe resaltar que, la función de Pro bono es trabajar para poder beneficiar al mayor número de personas a través de su red de abogados voluntarios y con el apoyo de diferentes aliados estratégicos.

“Este nombramiento es el reflejo de un proceso de implementación de una cultura pro bono que durante años hemos promovido al interior de Gómez Pinzón Abogados. Más allá de hacer trabajo pro bono, se promueve que todos los miembros de la firma (abogados y miembros de la dirección corporativa), entiendan cómo desde nuestra posición de privilegio, podemos facilitar el acceso a la justicia a quienes encuentran más barreras y que sin nuestro trabajo voluntario, difícilmente podrían acceder a sus derechos”, manifestó Paula Samper.

Según las investigaciones realizadas por el Grupo de Trabajo sobre la Justicia, y su informe Justicia para Todos, en Colombia existen más de cinco millones de personas privadas de justicia, lo que complica la responsabilidad de reducir la desigualdad dar fin a la pobreza, crear oportunidades de prosperidad, promover la paz y la inclusión.

Por otro lado, Paula Samper Salazar recalcó que, “es motivante ver que cada vez más en la comunidad jurídica, reconocemos la importancia de generar este impacto a través del trabajo Probono. Sin embargo, la invitación es a reflexionar sobre el largo camino que aún tenemos por recorrer y cómo todos los abogados que trabajamos con la Fundación tenemos un papel fundamental en mejorar el acceso a la justicia”.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.