Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Mario Chaves Restrepo

miércoles, 4 de diciembre de 2019

En el arranque de su mandato, Pérez tenía una aprobación de 65% y siempre tuvo este indicador bastante alto

Luis Pérez, del departamento de Antioquia, es el que se despide de su puesto con la aprobación más alta entre los mandatarios departamentales, 77%, con una subida de ocho puntos porcentuales frente a la medición anterior y una desaprobación de solo 14%.

En el arranque de su mandato, Pérez tenía una aprobación de 65% y siempre estuvo este indicador bastante alto, ya que su mínimo fue de 61% y su máximo, de 82%.

El siguiente en la lista, Eduardo Verano, gobernador del Atlántico, quien termina su periodo con una aprobación de 76%, también subiendo siete puntos porcentuales y con una desaprobación de solo 18%. Al igual que Pérez, Verano también fue bastante popular en su mandato, ya que el piso de la aprobación de su gestión estuvo en 57% y su techo llegó a 80%.

Dilian Francisca Toro, en el Valle del Cauca, termina su mandato con una aprobación de 65%, un punto porcentual por debajo de la medición anterior y con una desaprobación de 25%, pero a diferencia de Verano o Pérez, que siempre fueron populares, la curva de aprobación de Toro siempre fue ascendente, desde el 43% con que inició su gestión, y más allá de momentos en el arranque de su mandato en los que la desaprobación fue más alta que la aprobación.

Contrario a Toro, en Santander, Didier Taver comenzó con una aprobación de 79% en su gestión y se despide con un indicador que apenas llega a 47%. Aunque viene presentando un repunte en los últimos estudios (hace dos encuestas tocó su piso de 34% de aprobación), el gobernador de Santander es el que tienen los números más bajos entre los que son medidos por Gallup.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.