Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

domingo, 13 de noviembre de 2022

Un documento difundido por la Fiscalía advierte que desde el momento en el que se conocieron los vídeos se abrió una investigación

La Fiscalía encontró motivos suficientes para correr el escrito de acusación al periodista Juan Fernando Barona Fernández y a su acompañante Nicolás Vergara Vargas como presuntos responsables del delito de violencia intrafamiliar.

Los vídeos de las cámaras de seguridad que se divulgaron el 9 de noviembre y se volvieron virales en redes, según el ente acusador "dan cuenta de que el comunicador habría golpeado en varias oportunidades a una mujer en el ascensor y el parqueadero de una unidad residencial del norte de Bogotá, mientras que la otra persona, presuntamente, lo apoyaba y no intervenía para evitar la agresión".

En un documento difundido por la Fiscalía advierten que desde el momento en el que se conocieron los registros fílmicos, se abrió una investigación de oficio y se dispuso de un equipo especializado adscrito al Grupo de Trabajo Nacional de Violencia Género para esclarecer lo ocurrido.

A través de una investigación, los materiales de prueba, entrevistas con testigos y contacto con la víctima, el grupo le habría mostrado al fiscal competente mérito suficiente para correr traslado de acusación, el cual será comunicado al periodista Juan Fernando Barona Fernández y al señor Nicolás Vergara Vargas, el 23 de noviembre en horas de la mañana.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.